Presentación

Bienvenid@s a mi nuevo blog de jabón artesanal, natural y casero, tanto de glicerina como base de aceite. Tras meses de lecturas y prácticas, he decidido compartir este hobbie con ustedes y enseñarles los resultados, además de explicarles algunas cosillas para que practiquen en casa e investiguen nuevas fórmulas. Además utilizaré recipientes reciclados para usarlos como moldes.


jueves, 26 de junio de 2014

La Arcilla Verde


Rica en óxido de hierro ferroso y de magnesio, por eso su color, también tiene oligoelementos como silicio, potasio, fosfatos y otros minerales.

Propiedades:
- Gran poder de absorción, ideal para pieles mixtas y grasas, e infecciones.
- Cicatrizante
- Elimina las impurezas de la piel, limpia los poros y purifica.
- Ayuda a eliminar la celulitis
- Deja la piel más lisa, relajada y aporta elasticidad.

Usos:
- Limpia nuestra piel, elimina el exceso de sebo e impurezas
- En forma de cataplasma: sobre lesiones tiene poder antiinflamatorio, sobre heridas tiene poder cicatrizante y elimina las impurezas (abscesos, úlceras viscosas...)
- En forma de mascarilla: purifica y equilibra nuestra piel, sobretodo mixtas y grasas.

Métodos de Uso
¿Cómo hacer una mascarilla? 
Para hacer una mascarilla podemos mezclar la arcilla verde con agua, agua de rosas, aceites, miel... y la aplicamos sobre nuestra piel. La dejamos actuar entre 15 - 20 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos con agua tibia e hidratar con alguna crema hidratante. (Sirve tanto para la cara como para todo el cuerpo)

¿Cómo hacer un exfoliante?
Para hacer un exfoliante para nuestra piel necesitamos tres cucharadas de miel de abejas que templaremos al microondas, tres cucharadas de azúcar morena o blanca (según la que tengamos por casa), el jugo de medio limón, y una cucharada de arcilla. Mezclamos bien, sin grumos. Luego en la ducha, nos remojamos con agua y nos aplicamos el exfoliante con movimientos circulatorios por todo el cuerpo y la cara y dejamos actuar 5 minutos. Posteriormente, aclara con agua tibia eliminando todos los restos. Y dúchate o báñate normal, si puede ser aplícate un gel de ducha con base de karité o leche muy hidratante. Notarás el cambio después de la ducha.

Importante:
Para hacer nuestros preparados es importante no usar elementos de metal, tanto para las cataplasmas como para las mascarillas, ya que alteran sus propiedades.
La podéis conseguir en farmacias o herbolarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario