Presentación

Bienvenid@s a mi nuevo blog de jabón artesanal, natural y casero, tanto de glicerina como base de aceite. Tras meses de lecturas y prácticas, he decidido compartir este hobbie con ustedes y enseñarles los resultados, además de explicarles algunas cosillas para que practiquen en casa e investiguen nuevas fórmulas. Además utilizaré recipientes reciclados para usarlos como moldes.


jueves, 26 de junio de 2014

Aceite o Manteca de coco


Además de la creciente evidencia médica y científica de los poderosos beneficios que el aceite de coco tiene al ser consumido, también a sido usado, durante décadas, por los masajistas profesionales para relajar los músculos estresados
Sin embargo, no es necesario que sea masajista profesional para obtener los beneficios que el aceite de coco le da a su piel y a sus tejidos. Simplemente puede utilizarse como cualquier loción.

El aceite de coco es ideal para el cuidado de la piel, ya que ayuda a protegerla contra los efectos radicales libre, mejora la apariencia de su piel con sus beneficios anti-edad.

Propiedades:
- Antioxidante, debido a su estabilidad y resistencia a la oxidación y a la formación de los radicales libres.
- Ayuda a restaurar la juventud en tu piel, reduce la apariencia de líneas finas y arrugas.
- Ayuda a exfoliar la capa externa de las células muertas, haciendo que la piel esté más suave.
- Alto contenido en vitamina E y K
- Ácidos grasos ideales para la hidratación,
- Acondicionador e hidratante para el pelo

Usos:
- Desmaquillante o limpiador facial: en un algodón vierta unas gotas y retire el maquillaje de su cara, posteriormente, retire con una toalla húmeda o algodón limpio los restos.
- Exfoliante corporal: mezclar a partes iguales aceite de coco y azúcar en un recipiente de cristal. En la ducha, utilizar en movimientos circulatorios en todo el cuerpo, incidiendo en las zonas más rugosas. Luego aclararse y aplicarse un gel de ducha hidratante, y ducharse normalmente.
- Exfoliante facial: mezclar a partes iguales aceite de coco y bicarbonato de sodio o harina de avena con una pisca de canela, y aplíquela suavemente sobre su rostro. Luego aclarar.
- Loción de afeitado: aplicar una fina capa de aceite de coco en el área deseada y afeite como de costumbre. El ácido láurico que contiene el aceite de coco actúa como antiséptico para los posibles cortes en el afeitado.
- Contorno de ojos: aplique una fina capa de aceite de coco alrededor de los ojos para suavizar las arrugas y contrarrestar el adelgazamiento y la piel flácida.
- Crema para cutículas: frote una pequeña cantidad de éste aceite alrededor de sus cutículas, se suavizaran las zonas resecas.
- Protector labial:  aplicar una pequeña cantidad de aceite de coco.
- Repelente de insectos:  mezclar el aceite de coco con aceites esenciales (ae) de alta calidad le ayudarán a mantener las picaduras de insectos y aplicar sobre la piel. Opciones efectivas: menta, bálsamo de limón, romero, ae de árbol de té, neem, geranio,  aceite de hierba de gatera y extracto de vainilla.
- Puntas abiertas o secas: humedecer la punta de los dedos con el aceite o manteca de coco y aplicar en las puntas del cabello con un ligero masaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario